lunes, 10 de noviembre de 2014

Beca “DIRECTV CINEMA Plus”


Estimados Alumnos:

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria audiovisual, DIRECTV, con el apoyo de INCAA TV y Sundance Channel, lanza por segundo año consecutivo la Beca “DIRECTV CINEMA Plus” para estudiantes de cine y carreras afines.

invitamos a sus alumnos a participar de la segunda edición del programa, que este año premiará también al establecimiento educativo al que asiste el ganador.  

Aquellos cortos que sean seleccionados, tanto finalistas como el ganador, tendrán la posibilidad de ser exhibidos a través de la pantalla de DIRECTV e INCAA TV.


El equipo de Cinema Plus Argentina
www.directvcinemaplus.com.ar

domingo, 9 de noviembre de 2014

TRABAJO DOMICILIARIO

EL CINE DE LOS ´60/´90 EN ARGENTINA


El trabajo constará de 4 carillas A4 en Arial 10 simple espacio, mas caratula.

Se deberá entregar el día 12 de Diciembre entre las 18:00 y 19:00 hs., en la sede 12 de Octubre de la UNDAV.

Los links que aparecen abajo tienen un objetivo orientador:


Ver:
Guía para la realización del trabajo:

a) Tanto la Generación del 60’ como la que podríamos llamar Generación del 95’ pueden ser pensadas como surgidas en respuesta a profundas crisis de la industria cinematográfica local (entramadas con conflictos de naturaleza socio-política). Explique los factores que constituyen estas crisis y de qué manera responden a ellas estas dos Generaciones de realizadores.

b) Identifique y explique los puntos de contacto entre las Generaciones del 60’ y del 95’.

c) Identifique los antecedentes (estéticos) más próximos de la Generación del 60’. 
Reconozca estos antecedentes en las filmografías de los realizadores más representativos de esta Generación.

d) Identifique los antecedentes de la Generación del 95’.¿Qué dos tendencias pueden determinarse dentro de esta Generación? Caracterícelas.

e) Explique la noción de “convergencia de medios” acuñada por Arlindo Machado. Mencione realizaciones audiovisuales contemporáneas que podrían explicarse a partir de este concepto.