lunes, 28 de noviembre de 2016

TRABAJOS PRÁCTICOS DEL 2° CUATRIMESTRE

Este material consta de trabajos prácticos de la materia Historia de los Medios Audiovisuales II, turno Noche dictada por el profesor Jorge Grassi, de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda. 
Fueron  realizados bajo la consigna: “La construcción del relato histórico en el cine”. 



RACISMO EN LOS EEUU
Como el cine plantea la persecución del hombre negro en los EEUU, a través de la mirada de algunos directores como Alan Parker, Santiago Álvarez, Ava Du Vernay, Tony Kaye entre otros.
AUTORES: Sofía Gómez, Paula Rojas, Mario Sayavedra, Manuel  Díaz Villalba y Daniela Villoldo.


EL MITO DE CRISTO
las diferentes maneras de contar la misma historia.

Análisis de la figura de Jesucristo y su representación en el cine de Hollywood.
AUTORES: Rodrigo Blanco, Guillermo Criscuoli, Diego Isusi, Valeria Rodríguez Furlong y Gabriela Testore.



VIGILAR ES DEFENDER

Análisis de una publicidad emitida por la Dictadura Militar Argentina en 1978 y su correlato con el film La Noche de los Lápices dirigida por Héctor Olivera (1986).
AUTORES: Ana Zicarelli y Damián Gioberchio.


RETRATOS DE BOLIVAR

Recorridos de diferentes miradas sobre el Libertador Simón Bolívar en la cinematografía latinoamericana.
AUTORES: María Mantovani y Gustavo Bramardo.


EN SUS ZAPATOS

La niñez  en el contexto del conflicto armado de las guerrillas de las FARC.
AUTORES: Julián Feliciano Bravo y Yini Henao



FORDISMO

El fordismo es un sistema socioeconómico basado en la producción industrial en serie, establecido antes de la Primera Guerra Mundial. Películas como Tiempos Modernos y Metrópolis son un acabado ejemplo de este sistema.
AUTORES: Gladys Gutiérrez y Jessica Gherscovic.



LA GUERRA DE MALVINAS EN EL CINE (Efecto Post guerra)

Las películas Argentinas sobre el combate de Malvinas, relatan las historias enfocadas en los combatientes y no en la guerra en sí.
AUTORES: Martin Delgado y Rodrigo Salvador.


RELATO, CONTRA RELATO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA DE LA ÚLTIMA DICTADURA

Las miradas contrapuestas del cine argentino sobre la dictadura cívico - militar de 1976, relatos a favor, los contra relatos en resistencia y la reconstrucción de la memoria.
AUTORES: Leandro Acosta y Adrián Ceballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario