viernes, 27 de enero de 2017

CONVOCATORIAS Inscribite en la escuela de restauración fílmica de Latinoamérica

Por primera vez en Latinoamérica se realizará la más prestigiosa escuela de restauración fílmica que dará inicio al funcionamiento de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).


ABIERTA
 Del 20 de Enero de 2017 al 3 de Febrero de 2017.
Cine

¿Qué es?

Una capacitación en preservación y restauración fílmica que se desarrollará del 27 de marzo al 1 de abril de 2017, para ayudar a salvaguardar el patrimonio cinematográfico latinoamericano. Desde 2007, Cineteca di Bologna y el laboratorio L’Immagine Ritrovata -en colaboración con la FIAF, ACE y el Programa MEDIA Plus UE- son sede de la FIAF Film Restoration Summer School en Bolonia, Italia, para fomentar y promover la comprensión y compartir el conocimiento en el campo de la preservación y restauración de películas.
Basándose en el gran éxito obtenido por la escuela de verano, Cineteca di Bologna, L’Immagine Ritrovata, World Cinema Foundation y el Museo Nacional de Singapur se unieron para realizar por primera vez este nuevo programa en Singapur, Asia, en 2013. La segunda edición asiática fue organizada en 2015 en Mumbai, India, por la Film Heritage.
Foundation, la FIAF, Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata.
Este año, el proyecto se trasladó a Buenos Aires y, a 10 años del inicio de su programa, se realizará por primera vez en Latinoamérica con sede en Argentina a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con la Fédération Internationale des Archives du Film (FIAF), Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata. Esta actividad dará inicio al funcionamiento de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).
El programa de seis días incluirá proyecciones, conferencias y clases prácticas, dictadas por expertos de todo el mundo y especialistas de L’Immagine Ritrovata.

¿Para qué?

El objetivo del programa es hacer frente a los problemas actuales en torno a la preservación y restauración de películas. Además, proporciona a los participantes una formación práctica en restauración audiovisual de acuerdo a las buenas experiencias en el trabajo de archivo actuales.
Fechas de la inscripción: La fecha límite para el envío del formulario de inscripción es el 3 de febrero de 2017. Los interesados deberán completar el Formulario de Inscripción para postularse. En el caso de exceder el límite de participantes permitidos, la organización realizará una selección. Postulaciones posteriores a la fecha límite no serán aceptadas.

Preguntas frecuentes:

¿El formulario debe ser completado en inglés?
El formulario debe ser completado en inglés dado que la Escuela de Preservación y Restauración Fílmica es internacional y las clases prácticas se dictarán en ese idioma, dado que son llevadas a cabo por especialistas de todo el mundo y el lenguaje técnico empleado es altamente específico.
¿La carta de recomendación debe ser escrita en idioma inglés, español o portugués?
La carta de recomendación puede ser escrita en idioma inglés, español o portugués.
¿Cuál es el programa de las clases y sus horarios?
El programa de la Escuela de Preservación y Restauración Fílmica estará disponible aproximadamente a partir de mediados de febrero.
¿Cómo se otorgarán las becas?
Una vez aceptada la solicitud y confirmada la participación en la Escuela de Preservación y Restauración Fílmica, INCAA becará a los participantes argentinos cubriendo la matrícula de inscripción. La FILM PRESERVATION & RESTORATION SCHOOL LATIN AMERICA contará, además, con el apoyo de la fundación de Martin Scorsese, World Cinema Foundation, quien también otorgará becas a inscriptos de otros países de la región.
Más información:
Ministerio de Cultura de la Nación 200 años de Independencia Argentina
Cultura.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario